Sitios para Visitar en Funes

por Casco Histórico Rosario

Museo Gustavo Cochet

Continuidad de la obra del pintor, grabador y escritor Gustavo Cochet, quien naciera en Rosario en 1894 y falleciera en Funes en 1979, este Museo Privado fue concretado por la habilidosa actitud de descendientes del artista, vecinos, amigos y autoridades en la casa donde aquel viviera.

Espacios Deportivos

El deporte también cuenta con espacios múltiples en Funes, tanto para la recreación veraniega como para el desarrollo de actividades deportivas propiamente dichas.
El Country Club es un ejemplo de ello con sus canchas para deportes de todo tipo, natarorio y amplios espacios verdes con parrilleros. El mismo se encuentra sobre el Km. 323,5 de la Ruta Nº 9.
En el casco céntrico, otros cuatro clubes marcan influencia: Club Atlético Funes, Club Social y Deportivo Industrial, Club Atlético San Telmo y Club Social y Deportivo La Florida.

Liceo Aeronáutico Militar

Los modernos edificios del Liceo Aeronáutico Militar ocupan parte de un predio de 43 hectáreas ubicado en las afueras de Funes.
El Liceo fue creado por la Fuerza Aérea Argentina en 1979.
En 2004, las autoridades del Liceo inauguraron un museo en el cual se hayan representadas las distintas etapas de la historia de la aviación, y donde se recrea la vida cotidiana de los cadetes.

Museo Ferroviario y de la Ciudad de Funes

“Juan Murray”
Inaugurado en 2007, este museo recuerda con su nombre a quien fuera el primer jefe de estación permaneciendo en su cargo desde 1875 y hasta 1913.
Para la organización y puesta en funcionamiento de este sitio cultural de gran valor para la localidad y la zona circundante, se procedió a la remodelación y reciclado de la vieja estación ferroviaria, conservando la impronta arquitectónica que supieron darle sus constructores allá por el siglo XIX.
El museo presenta dos áreas bien definidas: una dedicada a la exposición de los elementos y maquinarias de trabajo ferroviario, y otra referente a la vida y obra de quienes forjaron y forjan la historia de la ciudad.

Casa de la Cultura Funes

Tomás de la Torre Nº 1726Sede de cursos de pintura, cerámica y tejido, así como de exposiciones artísticas, espectáculos musicales y demás expresiones culturales.
Horario: lunes a viernes de 7:00 a 21:00
Tomás de la Torre Nº 1726.

Ex Estación de Trenes

Paseo de la Estación – Pedro A. Ríos y PellegriniImportante espacio cultural de la ciudad de Funes, la vieja estación comprende en sus instalaciones a la Biblioteca y al Observatorio Municipal. Constituye, junto a la Casa de la Cultura, un centro de encuentro en diversos sentidos.
También el Museo de la Ciudad encontró su lugar en la interesante estación.
Paseo de la Estación – Pedro A. Ríos y Pellegrini.

Plaza San José Funes

Plaza central de la ciudad de Funes que, además de su belleza paisajística, cada fin de semana se cubre de originalidad para ofrecer a los transeúntes las creaciones de los creativos locales en la pintoresca Feria de Artesanos.
Un atractivo recorrido del que los lugareños se enorgullecen y que los visitantes no pueden eludir.
También la llamada Callejuela Bohemia es sede de estas magníficas exposiciones y otras tantas manifestaciones culturales.

Artículos Relacionados