Toda una vida dedicada al entretenimiento

por Casco Histórico Rosario
Esta es una de las pequeñas historias del centro o lugares que todavía se conservan como el Bowling.
En esta oportunidad, el Periódico del Centro dialogo con Romina Diez y Genadio Diez Puentes Villagra, dueño del reconocido Bowling ubicado en Peatonal Córdoba casi esquina Maipú quienes nos contaron sobre los inicios del local.

“En el año 1971 abrimos las puertas, en ese momento estaba una farmacia que contaba con un laboratorio propio, donde hasta el día de hoy aún quedan algunas heladeras de cemento, recuerda el Sr. Genadio Diez.
El bowling 10 era el centro de reunión. Romina, hija de Genadio rememora: “Venia mucha gente a jugar, había cientos de botines con números para que pudieran cambiarse de calzado y usar los oficiales para poder jugar al bowling”.
Se contaban con mesas y banquetas para aquellos que querían jugar y mientras esperaban su turno tenían para consumir. El local en aquella época mantenía sus puertas abiertas hasta las 7 u 8 de la mañana, era una locura, había turnos de más de 40 personas esperando por jugar. Con ese movimiento la peatonal
contaba con otra vida nocturna, no había la inseguridad que existe hoy, la gente salía de trasnoche, se iba a lugares emblemáticos, como ser Pizzeria Astral, Wimpy , Da Meo Patacca , es decir, había 4 o 5 lugares que el rosarino elegía para quedarse en el centro.
“Como muchos bares cerraban a las 3 o 4 de la mañana, todos terminaban viniendo al bowling y eran las 5 de la mañana y habían filas y filas de chicos que llegaban.

Y el Bowling 10 de hoy .. ¿qué cambio ?
Hoy, debido a que los tiempos fueron cambiando, Bowling Diez debió agiornarse por lo que se comenzó a trabajar para esta tendencia de los chicos. Se vino la moda de las máquinas y videojuegos por lo cual hubo que pensar en otra cosa, entonces lo que hice fue tapar la cancha de abajo y puse maquinitas.
Las generaciones fueron cambiando pero la costumbre sigue siendo la de venir a la peatonal Córdoba, el bowling es un lugar tranquilo donde la mamá sabe que puede dejar a su hijo en un lugar seguro.
Con respecto a esto Romina expresó ” Ahí fue un poco donde le di la mano a mi papá,
fue el concepto de que la familia venga, se tome un helado, donde el padre se tome algo sentados en una mesa tranquilos y donde sus hijos están jugando adentro, es decir integrar a la familia en un lugar.
Una de las ideas que tenemos pensada es incorporar festejos de cumpleaños ya que el salón sería gratis y se prepara una promoción de los servicios que tenemos para ofrecer haciendo un precio especial y los
chicos pueden jugar al metegol, las grúas, tejo, al pool. Es para todas las edades” La idea del Periódico del Centro es ayudar a todos los comerciantes de centro a que él mismo se revitalice y vuelva a ser lo que era, por lo que se les consultó a los titulares de Bowling Diez que les pedirían a las autoridades municipales ó provinciales para poder seguir mejorando, ante lo cual Genadio comentó “Lo primero que haría es arreglar
las fachadas de las casas de este lado de la peatonal, (Córdoba al 800 ) que son un desastre, todas rotas, si se cambia eso ya le da otra vida”. “Lo que tendría que cambiar y lo dije en su momento en la reunión que mantuvimos en el concejo, es el concepto de la última cuadra, en lugar de ser la última se tiene que tomar como que esta es la primer cuadra porque tenemos que tomar como referencia el Monumento Nacional a la Bandera que siempre va a estar ahí y desde el Pasaje Juramento llegan los turistas, entonces partimos que no somos la última cuadra” finalizó Romina.

Fuente: Casco Histórico – El Periódico del Centro

Artículos Relacionados